Escríbanos
jessylizardooficial@gmail.com
Llámenos
809.877.8665 y 809.475.3121

Entrevista Revista Armonía


ENTREVISTA ARMONÍA MAGAZINE

No siempre se puede encontrar un proyecto musical que combine originalidad y frescura, apostando a la integridad de una idea central que no solo involucre la producción musical, sino también un libro testimonial del artista. Jessy Lizardo y el equipo detrás de ella se atrevieron a hacer esto con su segunda producción titulada “Nuevos Comienzos”. Jessy es una joven cantante, parte de esta nueva generación que enfatiza la calidad y la excelencia en sus propuestas musicales, buscando plasmar identidad propia a su carrera musical. En esta entrevista conoceremos más de Jessy Lizardo y su nueva producción musical, donde ella busca ministrar no solo con las letras de las canciones, en la mayoría de su autoría, sino también a través del libro del mismo título. Conoceremos más sobre su vida, su carrera y lo que ella quiere comunicarnos a través de este proyecto “Nuevos Comienzos”.

• ARMONÍA MAGAZINE: – «Nuevos Comienzos» Que representa para Jessy Lizardo? ¿Porque escoges este título?
• JESSY LIZARDO: Todo comenzó una tarde de un sábado cuando encontré el amor de Dios sin estarlo buscando; pensaba que Dios me odiaba por todo lo que había hecho y que Él no quería saber nada acerca de mí, pero ese día, aunque solo por complacer a una amiga, asistí a una pequeña reunión de una iglesia después de estar mucho tiempo lejos de Dios y aunque no lo esperaba a Él, allí Dios me esperaba a mí, y lo hacía para hablar a mi vida. Sus tiernas palabras de perdón y restauración fueron:” tengo un nuevo comienzo para ti “… yo no lo podía entender porque me encontraba en ese preciso momento donde pensaba que ya mi vida no tenía sentido y por semanas había considerado la idea de terminar con todo lo que yo había sido, pero Dios tenía un plan mejor. El título no lo escogí yo al azar, sino más bien, Dios lo escogió por mí. Dios fue quien puso este nombre a mi historia, y aunque fui asesorada por diferentes personas para cambiar el nombre de este libro y del álbum y buscar un nombre más comercial, la verdad es que nunca titubee en poner este nombre a la historia de mi vida pues Dios ya me había marcado a mí con nuevos comienzos, y hoy es lo que comparto con todo el que necesita saber que de la mano de Jesús si se puede empezar de nuevo a pesar de nosotros mismos.
AM: ¿Que tan desafiante resulto escribir el libro?
JL: La verdad es que nunca pensé en escribir un libro, fue una instrucción muy precisa que recibí de Dios y obedecí, pero si fue muy desafiante pues, exponer temas de la vida personal, familiar o ministerial, no es algo que deseamos hacer, pero la instrucción era clara, Dios me dictaba por las noches lo que habría de escribir, y aunque varias veces me detuve, hoy doy gracias a Dios por haberme dado la fuerza para terminarlo.

AM: En este disco descubrimos la faceta de compositora de Jessy… ¿Como surgió eso?
JL: La Palabra compositora aún la siento como un traje que me queda grande (jajajaja) en verdad no me considero ser una compositora como tal, solo me siento privilegiada pues, siento que fue una oportunidad, un momento que no merecía pero que no deje escapar. Yo no solía escribir nada, nunca antes había escrito canciones, y de hecho no sé si vuelva a escribir (jajajajaja), más bien,me consideraba una persona improductiva, pero, Dios es tan bueno, que a medidas que iba caminando en el proceso el cual viví, por medio de la Palabra el Espíritu Santo me inspiraba y frente a cada situación me daba cánticos nuevos; a veces surgían mientras oraba, otras veces mientras limpiaba mi casita, o mientras me duchaba, o simplemente cuando iba caminando por las calles, solo fueron cánticos de aliento y fortaleza que después se convirtieron en una historia de amor y restauración que hoy cuento en mi libro Nuevos Comienzos.

AM: ¿Cuáles son las canciones con las que más te identificas en este disco?
JL: Llevo tiempo analizando eso y aún no tengo respuestas; es que cada canción llego como un mensaje específico para un momento específico y todas fueron parte vital de mi crecimiento espiritual. La canción «Tu Palabra» surgió de mi amor a la Biblia después de enamorarme de Dios a través de este Libro el cual nunca leí estando por más de 25 años en la iglesia. «Dios de Detalles» es como descubrí cuanto Dios me ama a pesar de mi; «Nuevos Comienzos» es mi declaración de amor a Dios y de todo lo que estoy dispuesta a hacer por Él; «Cristo La Roca» es la más alta declaración de dependencia que tengo de Él…. Dios mío… ¡no sé cuál escoger! jejejej. Las amo todas.
AM: Grabación del álbum, DVD y lanzamiento del libro; tres eventos en uno. ¿Que representó esto para ti y quienes colaboraron en el proyecto?
JL: Ufff! Realmente no fue nada fácil, en algún momento pensé que íbamos a enloquecer. Jajajaja. Mucho tiempo planificando, escribiendo, produciendo y ensayando. Ensayamos por más de 5 meses , reuniéndonos todas las semanas para coordinar y producir la musicalización, pero gracias al esfuerzo de todo el equipo, lo pudimos hacer. Logramos una excelente puesta en escena bajo la dirección musical de José Manuel Tolentino y sus arreglos, también conté con la participación en arreglos de mi compañero de siempre Esteban Felipe. Tuvimos una excelente captura de audio donde logramos un proyecto que saldrá al mercado en vivo en un 90% de su grabación aquella noche, bajo la dirección del reconocido ingeniero de sonido y mezcla Allan Leschhorn y su equipo de Terranota Producciones, y en cuanto a la grabación del DVD, contamos con el equipo de DYBEGA, bajo la dirección y producción de Agner Marte. Gracias a todos ellos y el equipo de Armonía Producciones encabezado por mi esposo Moisés Duval logramos este gran proyecto NUEVOS COMIENZOS.

2 Responses
  1. Hi. I have checked your jessylizardo.com and i see you’ve
    got some duplicate content so probably it is the reason that you don’t rank high in google.
    But you can fix this issue fast. There is a tool that creates
    articles like human, just search in google: miftolo’s
    tools

  2. I can see that your page probably doesn’t have much visits.
    Your articles are awesome, you only need more new visitors.
    I know a method that can cause a viral effect on your site.
    Search in google: Jemensso’s tricks

Leave a Reply